Un año de cambio

 

Este año he tenido muchos cambios al mismo tiempo a nivel laboral.

Algunos de estos cambios han sido: cambio en los programas informáticos que uso en línea con la transformación digital de la empresa para la que trabajo, cambios en la estructura de la organización, cambio en la forma de comunicación con mis potenciales clientes debido a la entrada en vigor de la GDPR, cambios importantes de los servicios que vendemos (actualizaciones de las normas ISO y otros estándares), cambios dentro de mi propio departamento de ventas, el cambio de mi ordenador y finalmente mi cambio a otra unidad de negocios dentro de la empresa.

Cambió casi todo

Con tanto cambio a mi alrededor he experimentado diferentes momentos: incertidumbre, frustración, desconcierto, cansancio, esperanza, satisfacción etc.

He tenido que utilizar algunos recursos extra a los habituales que utilizo, para adaptarme y continuar trabajando en condiciones diferentes a las de siempre.

Ha sido como navegar en un mar nuevo, con un barco diferente y desconocido pero mejor que el anterior.

He hecho un pequeño resúmen de lo que a Mí me sirvió:

 

1.Acepté el cambio como una oportunidad de hacer las cosas mejor: pensé que era un buen momento para mejorar aquello no estaba haciendo bien y poner en práctica la excelencia a todos los niveles.

2.Pregunté: Decidí que no podía perder el tiempo haciendo experimentos y buscando soluciones por mi cuenta para los problemas más grandes, así que pedí ayuda a las personas que sabían más que Yo de inmediato.

3.Compartí experiencias con otros compañeros: compartir lo que está sucediendo con otros compañeros me hizo sentir  que no era la única en esa situación y aprendí de otras experiencias.

4.Escuché nuevas ideas: Y puse en práctica aquellas que pensé me ayudarían a Mí también.

5. Tuve paciencia cuando las cosas no salían como esperaba.

6.Confíe en mí y en mi capacidad de resolver las circunstancias adversas.

7.Aprendí que aunque los cambios tenían mucho protagonismo en mi día a día , seguía siendo Yo quien tenía que dirigir mis acciones para no desviarme de los objetivos. Yo tenía que seguir siendo el capitán de mi barco.

8.Confirmé que tras un cambio, existen tantos cambios como personas en la organización.

9.Y mi última conclusión y la más importante: Las personas son siempre más importantes que cualquier cambio.

Y Tú que cambio has vivido y como lo has vivido?

Y si te gusta este post no olvides compartirlo!

 

1 comment on “Un año de cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X