Cómo hacer realidad tus sueños

 

Los sueños nos mantienen ilusionados, nos dan alegría, nos hacen ser más creativos. Soñar nos hace bien!.

Para que nuestros sueños se hagan realidad,no es suficiente desearlo con todas nuestras fuerzas, necesitamos algo más:

 

1.Sueñas?: Si no  tienes sueños por realizar el primer paso  es comenzar a fabricar sueños, busca fuentes de inspiración para ilusionarte y activar tu máquina de los sueños. Busca espacios de tranquilidad en tu vida porque con el ruido exterior es difícil escuchar los verdaderos deseos de tu corazón!

 

2.Que tanto deseas tus sueños: Si ya tienes un sueño o varios, te invito a que te escuches y sientas que pasa por tu cuerpo cuando piensas en ese sueño, si sientes fuego y mariposas en la barriga, es un sueño que tienes que realizar!
El deseo auténtico es el factor más importante para que un sueño se haga realidad.

 

3.Elaboración de un Plan: Para hacer realidad un sueño, es necesario realizar un plan. Te recomiendo que te centres en tus fortalezas al diseñar este plan, y que dejes de momento a un lado tus debilidades ya que para iniciar el plan necesitas toda tu fuerza.

 

4.Seguimiento: Todo plan tiene que seguirse para que no se haga eterno y para poder realizar los cambios necesarios que nos acerquen al objetivo. Pon plazos a las diferentes acciones de tu plan, y revisa tus avances de forma periódica.

 

5.Pide ayuda: Si para realizar tu plan necesitas ayuda en alguna de tus acciones pídela indicando exactamente lo QUE necesitas, asegúrate que la persona a la que estás pidiendo esta ayuda está preparada para darte este apoyo y que lo podrá realizar en el plazo de tiempo solicitado por Tí.

 

6. Comparte y celebra: Selecciona familiares y/o amigos con los cuáles puedas compartir y celebrar tus progresos. Personas que te comprendan y animen a continuar adelante con tu plan. Es muy probable que no todos tus amigos te comprendan, así que selecciona aquellos que serán una fuerza que sume.

 

7.Descansa: Si te sientes cansado, descansa!. No confundas el cansancio con desmotivación. Tu sueño estará esperándote cuando te recuperes!

 

Si te gustó te invito a que lo compartas!

1 comment on “Cómo hacer realidad tus sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X