Los Emprendedores y las ventas

Los emprendedores necesitan vender sus productos, servicios o ideas.  Muchos emprendedores no están acostumbrados a vender pero necesitan hacerlo cada día. Para que los emprendedores puedan vender de forma auténtica y en coherencia con sus valores es necesario entrenarse. Entrenando ciertas competencias verán un cambio positivo en sus resultados.

Desde mi experiencia, existen algunas competencias básicas que ayudarán a los emprendedores a realizar una acción comercial más efectiva. En esta entrada os hablaré de 5 de éstas competencias:

Competencias Comerciales en Emprendedores:

Gestión de las emociones:

Las emociones están presentes en todas nuestras relaciones, ya sean familiares, laborales, de amistad. Cuando hacemos negocios tenemos que estar preparados a encontrarnos con situaciones que no están bajo nuestro control, pero que  tienen un impacto en nuestras emociones.Así que tenemos que estar preparados para afrontar estas situaciones de manera profesional.

La Comunicación Efectiva:

La comunicación activa en los emprendedores, es fundamental, ya que un emprendedor necesita explicar muy bien sus servicios , productos o idea de negocio a su público objetivo ,a sus socios o al banco. Es indispensable que los emprendedores vean la importancia de aprender a comunicarse de forma efectiva. El entrenamiento de esta competencia comienza por averiguar cómo estamos escuchando.

La Creatividad:

Es necesario que los emprendedores entrenen su creatividad, y adquieran una Actitud creativa, para que puedan ser capaces de desarrollar soluciones únicas  para sus clientes. La creatividad con la que condimenten sus relaciones hará que dejen un sello personal único e inolvidable. Con la creatividad siempre presente, es posible que en navidad envíen mensajes de felicitación diferentes a la felicitación standard que recibirán la mayoría de sus clientes.

La Gestión del tiempo:

No tengo tiempo! o No me alcanza el tiempo!..Os suena?El tiempo es uno de los mayores tesoros de los emprendedores. Es un elemento clave, pero realmente los emprendedores dedican los recursos y el tiempo necesario para aprender a Gestionar el Tiempo? Gestionar el tiempo tiene que ver priorizar, con aprender a decir que No, con delegar, con establecer objetivos a corto, medio y largo plazo,  y con mucho más. Afortunadamente, hoy en día, existen diversas técnicas y herramientas muy útiles y económicas para organizar nuestro tiempo de mejor manera.

La Planificación Comercial:

Todos los emprendedores tienen que tener un Plan Comercial. Este plan debe recoger: que quieren vender, a quien, como y  en que período de tiempo.  Las acciones y recursos para conseguir estos objetivos también se deben describir. Es indispensable que los emprendedores establezcan sus KPI (o indicadores de seguimiento) para que verifiquen si las acciones puestas en marcha están dando los resultados deseados.

sesion-de-entrenamiento-para-emprendedores-2016

 

1 comment on “Los Emprendedores y las ventas

Responder

Excelente post!Llevo dos proyectos iniciados y la parte comercial es lo que mas me cuesta.Y ahora entiendo que necesito prepararme tambien en esta area.Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X