Vacaciones: Que hacer si nos sentimos desganados cuando se acaban?

 

Vacaciones: si se acabaron y te sientes desganado, te recomiendo leer estas recomendaciones

 

1.Realiza ejercicio físico después de las vacaciones

Porque durante las vacaciones solemos excedernos en las comidas y bebidas, y para afrontar esta segunda mitad del año necesitamos estar en forma y vernos bien. Puedes establecer un programa de caminatas diarias o interdiaria en el momento del día que mejor se adapte a tu tiempo y tus obligaciones.

2.Come sano después de las vacaciones

Los excesos del verano, fueron eso: excesos del verano. Incluye en tu dieta 5 piezas de fruta al día, 2 litros de agua y evita las frituras, harinas y azúcares en lo posible.

3.Organiza actividades para tu tiempo libre

Puede ser alguna excursión, un viaje, salir a bailar, apuntarte a algún curso. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir feliz y  te entusiasmen. Queda con tus amigos. Ten conversaciones interesantes. Que las vacaciones no sean el único período del año para organizar este tipo de actividades.

4.Piensa en nuevos propósitos

Un propósito es un sueño, una ilusión, un anhelo, y para que se cumpla, tienes que transformarlo en un Objetivo. Un objetivo tiene que ser SMART, es decir: especifico, medible, alcanzable, relevante y medible en el tiempo.

Revisa el cumplimiento de tus propósitos que de inicio de año, y si ves que no están yendo como esperabas es el momento de analizar si es realmente un propósito que deseas con todas tus fuerzas,las causas de su lento o nulo progreso para que con este análisis puedas añadir nuevas acciones a tu plan.

5.Cambia algo en tu habitación o en tu casa

Mueve un cuadro, pon una planta nueva, pon fotos del verano en un marco, o cambia los colores de los cojines de tu sofá. Los cambios en nuestro entorno tienen un impacto muy favorable en nuestro estado de ánimo.

6.Agradece

Dá las gracias a Dios, al universo, a Tí misma, a tu familia por haber podido disfrutar de tus vacaciones un año más.

El período post-vacacional puede ser un período para cambios y nuevas oportunidades, Tú eliges como vivirlo.

1 comment on “Vacaciones: Que hacer si nos sentimos desganados cuando se acaban?

Responder

Me encanto esta nota y lo tendré en cuenta no solo para aplicarlo después de vacaciones sino en mi vida en general. Gracias coach Susana. Síguenos escribiendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X