Cuando vivimos situaciones con incertidumbre necesitamos convocar y entrenar habilidades que nos permitan vivir de la mejor forma posible este período.

En este post te voy a dar algunas pautas para que convoques las habilidades que te ayudarán a vivir mejor los períodos de incertidumbre:

1.Aceptación: Si no puedes hacer nada para cambiar esta situación de incertidumbre, tienes que aceptarlo.Cuánto más tardes en aceptarlo, más tardarás en adaptarte a ella. Si dudas, pregúntate: Puedo hacer algo para que esta situación de incertidumbre se termine?

2.Gestión emocional: Escúchate y reconoce las emociones que más afloran en Tí debido a la situación de incertidumbre. Encuentra una forma positiva para expresarlas. Todas las emociones necesitan expresarsem, dales su espacio. Qué emoción estás sientiendo con más frecuencia? Cómo la estás expresando?

3.Creatividad: Alimenta tu curiosidad y si no te resulta fácil busca inspiración para crear soluciones diferentes. Qué temas requieren una solución diferente? Estás siendo creativo?

4.Aprender a pedir: Cuando atravezamos un período de incertidumbre, nos enfrentamos a situaciones nuevas, y es posible que no sepas como hacer algo o que tengas dudas al realizarlas.Es normal. Pide ayuda siempre que la necesites. Qué situación te está constando manejar? Has pedido apoyo?

5.Vivir el presente: Si te cuesta poner la atención en tus actividades, porque tu mente está pensando en otros temas o en el futuro, apoyáte en el Yoga, Mindfulness, Meditación o cualquier otra disciplina o técnica que te ayude a estar presente en cada una de tus actividades para que las puedas disfrutar.

6.Planificación a corto plazo: Si planificas con demasiada antelación es muy posible que tengas que rehacer tus planes. Es mejor es que evites los planes a largo plazo durante los períodos de incertidumbre y pienses en planes a corto plazo.

Y para terminar, te regalo esta frase de Victor Frankl “Las circunstancias extremas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias”

Espero que estas pautas os ayuden a sentiros mejor durante la situación actual de incertidumbre que estamos viviendo.

Soy Susana Serna Flores, Coach Profesional ACC certificada por IFS, especializada en Life Coaching y Coaching Comercial.

Para más información escríbeme o llámame:

susana@coach-susana.com o al +34 693 055 276.