Los emprendedores suelen pedir apoyo durante la fase de análisis del proyecto, durante la elaboración del plan de negocio y durante la búsqueda de la financiación.

Algunos contratan a un vendedor, a un gestor, a un community manager. Pero por lo general, el inicio para un emprendedor es un camino en solitario con alegrías, miedos, logros, decepciones y sorpresas.

Cuando se superan todas esta fases, y el proyecto se convierte en una realidad, el emprendedor pasa a ser el Gerente de una empresa que tiene que liderar, decidir, gestionar, vender, comunicar, innovar, ejecutar el servicio, comprar y delegar.

Están preparados los emprendedores para asumir todas éstas funciones? En base a mi experiencia, me encuentro que muchos emprendedores no tienen las herramientas básicas para liderar su proyecto y disfrutar al mismo tiempo. Veo muchos emprendedores cansados, desanimados, o por el contrario, demasiado eufóricos y tomando decisiones de forma express.

Considero que además de tener una gran idea, y de convertirla en un gran negocio, el emprendedor debe entrenarse en otras áreas como : gestión emocional, comunicación, empatía, capacidad reflexiva, visión estratégica entre otras.
Si lo sueñas es posible!..Pero tienes que comprometerte con tu sueño y elaborar un Plan realista que incluya tu entrenamiento en las áreas que desconoces.

He diseñado este curso teórico-práctico para aportar un poco de luz en tu día a día, para que lideres tu vida y tu negocio, para que transformes el concepto que tienes de “vender” por el de “construir relaciones sólidas con tus clientes”, y finalmente para que tu proyecto sea tu fuente de inspiración y desarrollo.Inscríbete ya!