Tomando decisiones constantemete.. Cada día recibimos propuestas muy diferentes y en todos los ámbitos de nuestra vida: tu pareja te pide que le ayudes con su trabajo, una amiga te pide tomar un café, un compañero de trabajo te pide que le ayudes con algo, un ex novio te invita a cenar, un cliente te pide ayuda en otros temas, tu hermano te pide prestado el coche, alguien te pide dinero prestado etc. Nos encontramos a menudo en situaciones que requieren una respuesta de nosotros. Esta respuesta puede ser aceptar,no aceptar o no decir nada y dejarlo en el aire (para que alguna fuerza sobrenatural sea la que decida en lugar de nosotros…por ejemplo)
Responder a estas propuestas  requiere que tomemos una decisión.La reflexión que os propongo hoy es para indagar en la forma en que estamos decidiendo en nuestro día a día. Que es lo que te mueve a aceptar o no aceptar una propuesta?…Realmente disfrutas aceptando todo lo que te proponen?…Te sientes feliz entregando tu tiempo y energía  a todas las propuestas que aceptas?.Te genera alguna inquietud decir que No? .Te queda tiempo y energía  para lo que de verdad te importa ?..Eres fiel a tus valores cuando respondes?…Te arrepientes frecuentemente de haber aceptado alguna propuesta?…O por el contrario te arrepientes por haber dicho que No?….
Desde que me observó más, me he dado cuenta que una decisión tomada en base a mis valores, me genera sensación de bienestar y de serenidad, me siento tranquila y en paz. Es posible que muchas veces sea criticada y juzgada porque se esperaba otra respuesta de mí, pero la seguridad que me da ser leal a mis valores y a mi bienestar hacen que todo eso tenga una importancia relativa. Por el contrario, una decisión que no está en armonía con mis valores, me genera dudas, miedo,inseguridad, no me apetece comentarlo con nadie,evito el tema o… lo oculto directamente para que nadie se entere.
Para mi ha sido un aprendizaje vital, reconocer y ver estas diferencias.Pero lo más interesante es que para llegar hasta aquí,primero tuve que detenerme y descubrir cuáles son los valores que guían mi vida!.Seguramente alguna vez te lo hayas planteado, pero como no somos seres estáticos, ni estamos en un entorno estático, es saludable  hacernos esta reflexión con cierta frecuencia, para Mí lo es, os animo a que lo hagáis, puede resultar revelador!!…Con todo mi cariño. Susana.